jueves, 12 de noviembre de 2015

Auditoria Finananciera

PROPÓSITO Y AUTORIDAD DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA  AUDITORÍA FINANCIERA

La ISSAI 200 proporciona los principios fundamentales para una auditoría de estados financieros preparados de conformidad con un marco de emisión de información financiera. Estos principios también son aplicables cuando una EFS se compromete o tiene la responsabilidad de auditar estados financieros individuales y elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero, o estados financieros preparados de con formidad con marcos financieros de propósitos especiales, o estados financieros resumidos.
. Cuando en la ISSAI 200 se hace referencia a auditorias de estados financieros, esto incluye responsabilidades de esta naturaleza.
 
Las ISSAIs 1000 a 1810 sobre uditoría financiera pueden aplicarse según corresponda a estas responsabilidades. Sin embargo, se prohíbe a los auditores hacer referencia al uso de las ISSAIs si: no se cuenta con las condiciones previas para una auditoría de conformidad con las ISSAIs de auditoría financiera; o el auditor no es capaz de cumplir con la autoridad adscrita a las ISAs eI SSAIs.
 
 Los Principios Fundamentales de auditoría Financiera son aplicables a todas las auditorías de estados financieros del sector público, ya sea que se trate de la totalidad del gobierno, partes del gobierno o entidades individuales.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario